Reseña Historica de la U.E. Fe y Alegría "Madeleilis Guzmán"

    La U. E FE Y ALEGRÍA “MADELEILIS GUZMÁN”, se encuentra en el Barrio Carinicuao, Calle Carabobo Sector La Reforma, dependiente de la Asociación Civil Fe y Alegría, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Subvencionada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Sus Límites son:

NORTE: Sector las Taparitas de Cariaco.

SUR: Canal del Sistema de Riego Cariaco.

ESTE: Parcelamiento del Sr. Pablo Acosta.

OESTE: Barrio Carinicuao, calle Carabobo, Sector La Reforma.

    Nace a raíz del sismo ocurrido en Cariaco, el 9 de Julio de 1.997, estas edificaciones fueron construidas gracias a las donaciones de Instituciones como PDVSA, Dividendo Voluntario Para la Comunidad, RCTV y Alcaldía del Municipio Ribero, para ese periodo estaba al frente de esta el Sr. Miguel Vásquez, quien se mostró muy colaborador y el Organismo INAVI fue quien donó los terrenos, Pablo Sandoval Director  de Fe y Alegría Oriente Norte, quien se encargó de gestionar los permiso en la zona educativa, y AVEC, el Padre Jesús Obregozon Eguiguren Director a nivel Nacional de Fe y Alegría, el Padre José Albistur, trabajadores de petróleos de Venezuela, Instituto Vasco Venezolano, Subizarreta Monte Mayor y Asociación, bajo la administración de AVEC y  Fe y Alegría, atendiendo a  las normas sísmicas y en condiciones óptimas para que se lleve a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje.

    Estas instalaciones  tanto la escuela como el liceo, eran dirigidos por un solo director(a): Profa. Petra Parejo, pero debido al aumento de la matrícula y la distancia existente entre ambas instituciones, surge la necesidad de separarlas; es por ello que la escuela adquiere el nuevo nombre de: U.E. Fe y Alegría “Juan Quijano”, en honor a un hijo ilustre de Cariaco, quien desde la ciudad de Caracas, nunca escatimó esfuerzos, para ayudar a los más necesitados y contribuir con la solución de problemas de la comunidad en general, y la segunda mantuvo el nombre de U.E Fe y Alegría “Madeleilis Guzmán” en homenaje a la maestra de la Escuela “Valentín Valiente”, fallecida durante el terremoto, al tratar de salvar las vidas de algunos de sus pequeños estudiantes. 

    La U.E Fe y Alegría “Madeleilis Guzmán” inicia el 16 de Septiembre de 1.999, para el funcionamiento del nivel de Educación Secundaria Media y Diversificada, con una matrícula para ese entonces de: 307  estudiantes, 1 directora, 33 docentes, 3 coordinadores, 4 administrativos, 5 obreros y 1 vigilante.

    Es notable resaltar que la “FAMILIA”   Fe y Alegría ha crecido y ello lo demuestra en las 13 Promociones de Bachilleres en Ciencias Básicas y Tecnologías.

    Para el año escolar 2012-2013, cuenta con una matrícula de 290 estudiantes, 33 docentes, 3 coordinadores, 4 administrativos, 5 obreros y 1 vigilante. Bajo una Dirección de Encargada la Lcda. Aida Fuentes.

    En  el periodo escolar 2013- 2014 se  contaba con una matrícula de 262  alumnos. 35 docentes, 3 coordinadores, 4 administrativos, 5 obreros y 2 vigilantes todo bajo la Dirección de la Lcda. Yulimar Ruiz.

    Para el año escolar 2013- 2014 la institución contaba con una matrícula de 307  estudiantes, con el cambio de mención de ciencias básicas y tecnología función afín informática y deporte y recreación a Educación Media Técnica Comercio y Servicios Administrativos Mención: Turismo la matrícula descendió en un 14.6% de 307 a 262 migrando a otras instituciones educativas.

    Para el año escolar 2015-2016 se contaba con una matrícula inicial  de 214 actualmente han desertado un 0,5%   quedando una matrícula de 196 estudiantes en total, 30 Docentes, 4 Coordinadores (Pedagógica, Pastoral, Pasantías y Control de Estudio), 4 Administrativos,  5 obreros y 3 vigilantes (2 nocturno y 1 diurno), todos bajo la Dirección del Lcdo. Fernando  Romero.

    Es importante destacar que al poner en práctica esta nueva modalidad se  incrementa el compromiso de sus miembros, puesto que la Educación se asume como un proceso de formación integral en cuanto abarca a la persona en todas sus dimensiones, posibilidades y capacidades; para su incorporación al medio laboral y continuar estudios superiores para así tener  múltiples relaciones consigo misma, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Contacto

U.E. Fe y Alegria Madeleilis Guzman

fyamadeleilisg@yahoo.es

Urbanización Carinicuao - Sector las Taparitas

Telefono: 0294 - 5551650

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode